¿TE HAS QUEDADO SIN TRABAJO?

Sabías que ahora puedes aplicar al seguro de Desempleo, mira a continuación como puedes acceder al mismo.

Requisitos

  • Tener mínimo 24 aportaciones al IESS, las 6 últimas deben ser consecutivas.
  • Estar 60 días cesante.
  • Solo pueden acogerse a esta prestación las personas en relación de dependencia por cese temporal de actividades productivas por causas ajenas a su voluntad.
  • No pueden acceder las personas que renunciaron a su trabajo, se acogieron al desahucio o son jubilados.

Cobertura

  • El afiliado recibirá hasta el 70% del promedio del sueldo que recibió en los 12 últimos meses.
  • El seguro cubrirá hasta 5 meses, siempre y cuando la persona continúe cumpliendo los requisitos para acceder a la prestación.
  • A partir del día 91 de haber quedado cesante el beneficiario recibirá el depósito en su cuenta bancaria registrada en el IESS, y a partir de ello cada 30 días.

Mayor información: www.iess.gob.ec.

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

No te preocupes, en PROFILE te estamos buscando, si eres el mejor en lo que haces, nuestro servicio de PERMANENT PLACEMENT te brinda una oportunidad, déjanos tu hoja de vida hoy mismo. (ENVIAR MEDIANTE UN CLICK A OPCIÒN DE CARGAR CV EN PÁGINA DE PROFILE)

Porque siempre estamos pensando en Ustedes, en PROFILE contamos con programas de capacitación permanente, suscríbete a nuestro boletín mensual, donde te informaremos de los nuevos temas que nos encontramos desarrollando.

Suscríbete hoy mismo, y si tienes sugerencias de temas que te gustaría recibir déjanos tu comentario:

BOTÓN SUSCRIBIR CORREO ELECTRÓNICO Y SUGERENCIA DE TEMA DE CAPACITACIÓN QUE LE GUSTARÍA RECIBIR (PARA CREAR BASE DE DATOS DE PERSONAS PARA ENVIAR CAPACITACIÓN)